¿Qué es un ecommerce?

¿Qué es un ecommerce?

¿Por qué está revolucionando la industria? y ¿Cómo se benefician los clientes?

Comencemos paso a paso para comprender cuál es la causa de esta nueva tendencia que ha revolucionado el mercado retailer en muchos países. Un ecommerce como su nombre lo dice es una tienda virtual, donde se pueden adquirir o solicitar algún producto o servicio desde donde tu te encuentres a la hora que sea. Esto, le brinda al cliente un ahorro de tiempo sin perder la actividad realizada en tu sitio web.

Luego de conocer que es un ecommerce procedemos a responder la pregunta del por qué está revolucionando la industria y es respondida mediante una simple palabra «practicidad» ya que hoy en día un 90% de personas utilizan no solo una computadora, un celular o una Tablet para buscar información o solicitar algún bien que necesiten. Viendo esta oportunidad, la industria retail Peruana, evidenciando un descuento generoso en las compras mediante su ecommerce han decidido atacar a la nueva generación de consumidores virtuales que posee hoy en día la industria retail peruana.

Seguido de un ahorro significativo para las empresas, como espacios, vendedores, material POP y demás pero ¿Será todo tan maravilloso para las empresas el emigrar a las plataformas digitales y atacar a los nuevos clientes?

Para comenzar, desarrollar planes de marketing digital e inversiones en personal altamente calificado en edición y creación de contenido dinámico que produzca un engagement y una mayor recordación de marca, mientras que los competidores se preparan para disputar una entrada y un mayor alcance para lograr el tráfico y conversiones que buscan.

Existen diversas maneras de diferenciarse en los ecommerce ya sea mediante contenido, precio, calidad de experiencia, actualización de SKU’s, etc. Las grandes empresas han optado por reforzar sus canales de gran alcance a un precio mínimo para lograr ese reconocimiento,tráfico y conversión deseado tales como las RRSS y anuncios publicitarios.

¿Para qué se refuerzan los canales digitales de las empresas?

Debido a que el número de potenciales clientes y clientes actuales es grande, se deben masificar los esfuerzos por brindarles soluciones rápidas y asertivas para que su experiencia de navegación sea positiva. Además, se debe reforzar las RRSS con material gráfico de alto impacto que inviten a revisar las nuevas llegadas de productos, ya sean de temporada o siempre esté disponible.

 

ecommerce1 300x200, ¿Qué es un ecommerce?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *