¿Qué tipo de Merchandising existen en los equipos de fútbol?

¿Qué tipo de Merchandising existen en los equipos de fútbol?

Merchandising en equipos de fútbol

Los equipos de fútbol cada día buscan generar mayores ingresos, no solamente se limitan con las asistencias al estadio, ventas de jugadores o lo que les brindan las marcas anualmente. Este deporte es muy popular en el mundo donde genera pasión y una alta identificación y lealtad con su publico. los fanáticos de fútbol son capaces de comprar todo tipo de objetos de sus equipos.

Qué es el merchadising ? 

En este caso, El negocio de merchandising es una herramienta del marketing que se aplica en todo tipo de negocio. El propósito es utilizar todas las formas posibles para llamar la atención de los clientes para que puedan ser incentivados a comprar todo tipo de producto que tiene la empresa y se vuelva rentable la compra. De esta manera buscar clientes potenciales que ayuden a incrementar las ventas. 

El fútbol y el merchadising?

El fútbol como en todos los deportes, hoy en día, venden todo tipo de productos de su propia marca como gorritos, tazas, camisetas, polos, poleras, entre otras cosas. Esto genera que haya un tipo de ingreso al club de una forma para ayudar a los gastos que tienen. Por ejemplo, en un equipo de fútbol para poder vender estos souvenir, muchos de ellos colocan estos productos al final de un recorrido en el Tour en el estadio. Grandes equipos en este caso en el fútbol argentino (Boca y River) son los clubes que más venden y en Europa (Real Madrid y Barcelona) son equipos grandes que día a día generan ingresos por la ventas de su merchandising.

EL REAL MADRID y su merchandising.

El equipo de fútbol más grande de todo el mundo, genero la temporada pasada 200 millones de euros en ventas. Según «Idealo.es», el año pasado las camisetas del conjunto blanco son 49,8% más demandadas que las culés. Sin embargo, el equipo azulgrama ha visto un repunte en sus ventas en julio y agosto del 63%. 

El tipo merchadising que más fuente de ingreso tiene es la camiseta de fútbol ha podido hacer una caja de 85 millones de euros y apunta a superar los ingresos del año pasado. 

Este negocio de merchandising en el fútbol para muchos equipos son muy rentables. El marketing nos ayuda mucho para que nuestro negocio pueda tener estabilidad. El fútbol como en todos los tipos de negocios para conseguir buenas ventas necesitas fidelizar mucho a tus clientes. En el  fútbol existen fanatismo donde los clientes son leales y más con su marca. 

 

real madrid, ¿Qué tipo de Merchandising existen en los equipos de fútbol?

Conclusión de merchandising:

El merchadising es una fuente de ingreso para todo tipo de negocio. Te ayuda a poder vender más productos.

En el Perú, muchas empresas tienen su propios merchandising para poder fidelizar a sus clientes.

En la actualidad, el merchadising es una fuente de ingreso a nivel global tantos para las marcas como a los propios deportistas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *