¿Qué es la Segmentación de Mercado?

¿Qué es la Segmentación de Mercado?

Es la identificación de mercado, la cual se puede hacer de una perceptiva social  también esta intenta satisfacer a todos sus integrantes con la misma oferta de productos es poca capaz, producto mas el servicios demasiado amplio.

El mercado es  amplio y esta conformado por distintos clientes con diversas necesidades de compra, este divide al mercado por grupos  con características muy similares. hay diferentes tipos de variables como : 

geográficas, demográficas, psicográficas y conductual. un ejemplo de una segmentación de mercado es en el rubro de textil y de la moda. 

 

Para poder hacer una buena segmentación de mercado primero debemos preguntarnos porque hacer una segmentación de mercado, es importante hacer esto en una empresa ya que nos genera diferentes ventajas a la empresa como por ejemplo seleccionar el mercado esto hará que haya un mejor ajuste en los productos, otro  es una estrategia de desarrollo comercial y de marketing la cual tiene como objetivo ser la mas ajustada al segmento objetivo, y por ultimo incrementar la fidelidad de los clientes hacia el producto. ahora si sabiendo esto pasemos a ver como se hace una segmentación de mercado :

1° Deben ser identificables 

2° Se debe poder acceder a ellos de forma sencilla

3° Debe de ser diferentes entre si.

4° Deben tener estabilidad en el tiempo.

5° Deben tener un potencial de ventas suficientes como para justificar el gasto. 

6° Deben útiles para la aplicación de nuestra estrategia comercial.  

segmentacióndemercados, ¿Qué es la Segmentación de Mercado?

También debemos tener en cuenta algunas criterios, existen diferentes criterios para identificar las variables de segmentación entre ellas tenemos : 

generales objetivos y subjetivos 

específicos objetivos y subjetivos 

Ademas en este tema abarca las dimensiones del mercado la cual consiste en los estudios de segmentación  de mercado se fundamentan en la necesidad de servir de la manera mas adecuada a los consumidores. algunos de estos pueden ser: determinar los segmentos mas atractivos, propuesta de valor diferenciada, incrementar las ventas, identificar el potencia de clientes, nuevos productos adaptados a la necesidad y por ultimo los mensajes comunicacionales con la audiencias objetivo.

Algunos ejemplos sobre estos son:

en el caso de Nike: la ubicación, el tiempo, la edad, genero y nivel socio económico y el comportamiento de compra. 

sm 300x151, ¿Qué es la Segmentación de Mercado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *