Segmentación en Medios digitales

Segmentación en Medios digitales

Uno de los temas de los cuales se ha estado hablando últimamente es sobre hacer publicidad debido a que es más económica y tiene mayor alcance, pero… ¿ Siempre Funciona?

La publicidad en en medios digitales es muy efectiva y sí, funciona muy bien. Sin embargo es importante saber realizar una segmentación detallada y precisa para obtener mejores resultados, de los contrario, realizaremos una inversión errónea.  A continuación, detallaremos varías recomendaciones a tomar en cuenta para una mejor segmentación en medios digitales que será muy útil tanto para personas con negocios independientes, como para empresas.

Tip N°1

Debemos tener claro a quién vamos a vender, es recomendable realizar un arquetipo del cliente. Este punto es muy importante, debido a que nos permite tener una visión mas detallada de como es la personalidad de nuestro cliente, conocer sus gustos y preferencias. 

Segmentación en medios digitales

Tip N°2

En este punto, ya tenemos definido a nuestro consumidor, ahora, debemos realizar una lista de actividades que nuestro público objetivo para luego colocarlas como «segmentación detallada» al momento de anunciar en cualquier medio digital.

realiza una lista

Tip N°3

Determina en zonas geográficas se encuentra tu público objetivo, sé creativo y analiza detenidamente en que otras zonas tus consumidores se pueden encontrar. Además, puedes expandir tu segmentación a un público muy similar, de esta manera puedes garantizar futuras ventas en todos los medios digitales.

zonas

Tip N°4

Los lead en medios digitales son vitales para poder transmitir confianza al consumidor. Si colocamos información relevante, vamos a ocasionar que nuestros cliente se queden en nuestra página web, vena más tiempo nuestra publicidad, entre otros. De esta manera vamos a evitar clicks innecesarios y el tráfico en nuestras plataformas será más fluido.

click

Tip N°5

Elabora post con poca información y que transmitan el mensaje de forma clara. Algo que debemos tener en cuenta es que redactar mucho texto, aburre al cliente y lo que sucederá es que ignorarán todo publicidad alrededor incluyendo la nuestra. En este punto, deben ser lo más detallistas posible, tengan en cuenta el color, el tipo de letra, las imágenes, el formato, absolutamente todo. 

giphy 1024x398, Segmentación en Medios digitales

Ya sabes, si estás considerando hacer uso de los medios digitales para promocionarte, ya sea Facebook, Instagram,Youtube, entre otros,  toma en cuenta estos tips, te ayudarán a que tu inversión tenga buenos resultados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *