Social Media y la Experiencia del Consumidor

Social Media y la Experiencia del Consumidor

…Experiencia es lo primero?

Como empresa dar un producto bueno, al precio adecuado y establecer grades y buenas estrategias de comunicación que no es otra cosa más que lanzar mensajes de una forma clara y destacable dentro del ruido, con el fin de ser recordados en la mente del consumidor; es y forma parte sólo del inicio de lo que en realidad desean nuestros clientes.

Nuestro trabajo como marca podría ser implecable y asi podríamos conquistar a nuestros clientes pero si al experimentar tienen alguna mala experiencia con nuestro producto o servicio podría ser fatal para nuestra empresa. Como tal, somos conscientes que la experiencia es parte clave de nuestro exito en el mercado. Dentro de una u otra forma tenemos que tratar de conseguir la confianza de nuestro público y esto no es más que trabajar con distintos aspectos que conformen parte de la experiencia del consumidor.

“Lograr tener a un cliente satisfecho es lograr que reconozcan y recuerden nuestra marca en todo momento.”

¿Es necesario hacer uso de los medios sociales para lograr que el cliente tenga una mayor experiencia?

Pues si, hoy en día grandes, medianas y pequeñas empresas usan todo tipo de medios sociales para llegar a sus consumidores. Dentro de las principales redes sociales por las cuales tienen mas participación se encuntran Facebook, Twitter, Instagram  y Whatsapp; y mediante estas plataformas  han enlazado el link de sus páginas web y han logrado posicionarse en la web y mejorar su posicionamiento en el mercado.

Los servicios que estas empresas ofrecen mediante estas plataformas son infinitas, ahora pueden estar presentes para el consumidor 24 horas al día, respondiendo mensajes, enviando comunicados, interactuando y más. Es por ello que las empresas son más coscientes que si pierden a un cliente por algún error que cometan podría ser riesgoso ya que esta persona podría encontrar a miles de empresas mediante estas plataformas e intentar conectarse con alguna de ellas.

Así mismo, es importante tener conocimiento de la existencia de algunas herramientas web que nos ayuden a conectar mejor con los clientes. Momento preciso para nombrar a Google Analitycs, que no es mas y menos que una herramienta de analítica web de la empresa Google. Y cuya dunción es ofrecer información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según el lugar de donde proceden (whatsapp, facebook, Messenger, twitter, instagram), audiencia, el comportamiento que han tenido nuestros clientes, la adquisición y las conversaciones que se llevan a cabo en el sitio web de la marca.

Es claro que, tener un buen manejo de las plataformas digitales y administrar bien estas ayudará a la empresa a crear una buena experiencia para el consumidor y por consiguiente crecer en el mercado y tener mayor rentabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *