Surgen nuevas empresas de pagos virtuales

Surgen nuevas empresas de pagos virtuales

Hoy en día, están surgiendo empresas que se están involucrando en los pagos virtuales, es decir, están creando monedas o medios de pagos no tradicionales; y con lo no tradicional me refiero en el medio digital, como es el caso, cuando una persona natural o empresa abre su cuenta el un banco y le dan la opción de poder hacer sus pagos por el medio virtual, como si estuvieras utilizando tu tarjeta pero virtual, introduces el código y así podrás realizar la transacción. Las empresas comienzan a crear medios de pagos fuera de lo convencional. En este caso hablaremos un poco de las empresas que están causando una revolución en el mundo tecnológico y virtual.

El primera instancia hablaremos de una de las empresas más grandes del mundo en procedimientos de pagos “Visa”, actualmente está lanzando un tecnología que busca permitir a los bancos integrar varios tipos de datos biométricos como es la famosa huella dactilar, cara, voz, entre otros, con la finalidad de que estos datos den su aprobación de solicitudes de tarjeta de crédito y realizar pagos. En mi opinión, se parece mucho a películas de acción o de espías; pero a la verdad muchos de los medios de comunicación lo han catalogado como “la selfies reemplazaran las tarjetas de crédito”. La empresa está realizando estas acciones para poder proteger más al cliente de fraudes en línea.

Por último,  hablaremos de la empresa “Bitcoin” que actualmente está causando un debate muy profundo de la solides de su moneda digital, ya que no es un recurso legal en ningún país por no estar respaldada por ningún gobierno. Por ello, en muchos países el propio gobierno está advirtiendo de su uso y los otros países simplemente están prohibiendo la entrada. Por eso, lo que caracteriza a esta moneda es de ser descentralizada, utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar un consenso entre todos los nodos que integran la red intercambiando información sobre una red no confiable, es decir, que cada transacción no necesitara de intermediarios; haciendo que cada transacción sea más cómoda en términos económicos.

El conclusión, como podemos observar los beneficios de estas nuevas propuestas, que en mi opinión son muy beneficiosas para nosotros, aparte de proteger al cliente; sin embargo, los temores por parte de los peruanos son muy grandes. Tenemos una baja tasa de utilización de medios de pagos virtuales a nivel de Latinoamérica.

 

 

   

Por: Maciel Vasquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *