Uso de aplicaciones de mensajería para empresarios

El uso de aplicaciones de mensajería ha incrementado en los últimos año por el uso diario de las personas para comunicarse con otras personas que se encuentren lejos, como familiares, amigos, compañeros de estudio y/o trabajo.

Las aplicaciones de mensajería más utilizadas para empresarios son:

  • Mensaje directo de Instagram.
  • Administrador de paginas de Facebook.
  • WhatsApp Business.
  • Gmail.

Con el uso de estas aplicaciones, los empresarios o emprendedores podrían mejorar sus ventas en el canal online. Asimismo, ayuda a la interacción con sus clientes, pues el empresario debe estar pendiente los comentarios, dudas o intenciones de compra de los usuarios. En la actualidad existen muchas empresas que se encuentran en el mundo digital, por lo que es importante posicionarse en esta nueva manera de venta online.

Para crear cuentas en estas herramientas de mensajería, los empresarios deben seguir la siguiente ruta:

  • Definir el nombre de la empresa
  • Usar un logo llamativo.
  • Colocar una breve descripción del rubro del negocio.
  • Invitar a los clientes para que contacte con la empresa.
  • Realizar publicaciones relevantes para el usuario constantemente.

Se recomienda separar la cuenta personal de la cuenta empresarial, pues esto puede traer confusión a los usuarios. Además daña la imagen empresarial al combinar temas privados. Otra recomendación esta relacionado con la frecuencia de respuesta a los mensajes recibidos, ya que los clientes interesadas en conocer mas información sobre algún producto o servicio desean respuestas inmediatas, sino podrían cambiar la intención de compra y preguntar al competidor sobre un producto o servicio similar.

Es importante resaltar que durante la pandemia, las redes sociales han tomado mayor importancia para las ventas, dada la inmovilización social obligatoria, los compras se han realizado con mayor frecuencia en canales digitales. Es por ello que todos los negocios, grandes, medianos o pequeños deben contar con un sistema eficiente de mensajerías para ser elegidos frente a los competidores. Además, los consumidores digitales desean que todo sea inmediato por ello se consideran que no son leales a una marca en especifico sino que priorizan a aquellas empresas que les brinden una mejor experiencia de compra empezando desde la primera interacción hasta la post venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *