Uso de Excel en los negocios

Uso de Excel en los negocios

El uso de Excel en los negocios ha sido fundamental para la organización datos y para un análisis adecuado de los indicadores empresariales. A través de la lectura de ratios estadísticos se pueden tomar mejores decisiones y observar áreas a las cuales hacer énfasis para mejorar el modelo de negocio. Además de la lectura, Excel nos permite ejecutar funciones y herramientas a una cantidad de datos sin parámetro. Estas herramientas facilitan el análisis de datos en general, pues también nos permite correlacionarlas y graficarlas en gráficos sencillos y entendibles. Pudimos identificar dos herramientas fundamentales de Excel para los negocios.

Optimización de valores

El excel es una herramienta que nos ha facilitado la trata y análisis de datos a lo largo de los años. Esto ya que te permite trabajar ciertas formulas y herramientas de análisis de manera sencilla y eficiente. Una de las funciones innovadoras de excel es el Solver. Este permite hallar incógnitas determinadas y resolver ecuaciones extensas fácilmente. Estas ecuaciones son complejas ya que su desarrollo puede depender de ciertas restricciones. Por ello, es posible utilizar el Solver para hallar los valores óptimos en relación a lo que el análisis estratégico apunta. Esto puede medirse en base a distintos indicadores y permite tabular los valores ideales para optimizar la búsqueda. Entre estos valores podemos encontrar los costos, ingresos, tiempos , mermas, salarios, etc. Sin embargo, para ejecutar el Solver sin problema alguno es necesario asignar una función objetivo e indicar si buscara maximizar o minimizar los resultados.

excel negocios 1024x356, Uso de Excel en los negocios

Gráficos y tablas

El análisis de gráficos y tablas también es un factor fundamental en cuanto al análisis estratégico que las empresas hacen en el Excel. Las extensas bases de datos de la empresa pueden ser difíciles de leer , por lo cual nos tardaría años hallar medidas estadísticas en relación a los miles de datos existentes. Es por ello que los gráficos y tablas nos permiten representar  o demostrar indicadores y hallazgos de una perspectiva mas amigable y gráfica. Excel nos ofrece una gran cantidad de opciones de gráficos. Estos pueden ser dinámicos y se pueden correlacionar a otros distintos. Muchas veces podemos utilizarlos para contextualizar hallazgos y para hacer las presentaciones mas dinámicas.

graficos de excel 300x146, Uso de Excel en los negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *