Valoración de marca

Valoración de marca

Cada persona tiene una percepción individual respecto a una marca en particular ya sea positiva o negativa, donde esta percepción puede llegar a afectar a otras personas.

Lo que comúnmente sucede cuando una persona adquiere un producto o servicio del cual este generó una mala experiencia o buena; desde allí el resultado puede afectar a terceros. Tal que, al obtener una experiencia mala el usuario decidirá no seguir adquiriendo productos o los servicios de dicha marca apelando a que son mala debido a la experiencia previa y comunicará lo sucedido a sus allegados (si no tienen una idea predeterminada de la marca o el objeto) que estos mismos al obtener una reseña de alguien que estuvo en contacto con el producto puede obtener la misma idea de un producto que no vale la pena pues creen puede ocasionar la misma molestia que a la primera persona; en cambio, si ya tuvo una agradable experiencia con el mismo producto tratará de defender o tan solo apaciguar la molestia del primero respecto a la marca y no la cambiara por lo comentado de otra.

Valoración de la marca

Se trata más a la marca pues las personas relacionan el producto con la marca pues al ser olvidado o mejorado, la marca continuará con el nombre de los producto que continúen haciendo. Un ejemplo podría ser los diferentes modelos que presenta la marca Suzuki, los modelos al paso de los años mejoran y cambian pero siempre se les recuerda el nombre de Suzuki, tanto así que en momento de buscar referencias en conocidos tan solo preguntan: ¿Qué tal es Suzuki?», esto sin referirse específicamente a algún modelo sino directamente al nombre de la marca que adquiere ya un valor para las personas. 

Por esto mismo las empresas desean conocer las expectativas que tienen la mayoría de usuarios para que presenten una adecuada experiencia de la marca y logren identificarse con ella para mas adelante estos mismos generen ingresos a la empresa. Pues si la empresa genera que la gran mayoría de su público objetivo tenga una imagen positiva de la marca llega a atraer la atención y la compra de ellos respecto a un producto ya sea muy similar con el del competidor;  y poder extenderse en otro tipo de público por medio de la buena aceptación recibida.

logodeapple 1024x658, Valoración de marca

Debido a la apreciación de la marca esta puede aumentar o disminuir el precio de lo ofrecido, la mayoría de personas alguna vez escuchó: «lo barato sale caro»; esto se llega ha asumir según el precio el valor que se cree por el que se paga, si pagas mas tendrás un mejor producto. Si se tiene buena aceptación dicha empresa puede aprovechar esto y realizar modificaciones en los precios de sus productos.

Otro ejemplo es de la marca Apple, esta al obtener una aceptación en la gran mayoría de sus usuarios a nivel mundial ofrece distintos tipos de productos siendo computadoras, audífonos, iPads, y las más conocidas iPhone; como se tiene una apreciaron favorable el valor de sus productos es elevado, el costo del iPhone XS siendo el último modelo hasta hoy tiene un valor de 5,300 soles donde algunas personas decidirían no comprarlo por el elevado precio en comparación con otras marcas el público ya captado acepta el precio e incluso llega a hacer colas por días para adquirirlo. Este ejemplo es efectivo para conocer cómo el valor de una marca que fue aceptada puede aprovecharla y tener precios altos en sus productos y aún así serán cotizados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *