3 cosas importantes para el Marketing Digital

3 cosas importantes para el Marketing Digital

MKT DIGITALEs hora de actualizar las estrategias  con los siguientes puntos importantes para el marketing digital, como se sabe este evoluciona muy rápido y continuamente.

Se debe de tomar en cuenta las innovaciones y herramientas que pueden realizar el trabajo mucho más fácil. Se dice innovar, ya que se debe de destacar sobre la competencia y para eso se debe de planear las futuras estrategias que tendrá tu negocio. A continuación se presentará las 3 cosas mas importantes para el Marketing Digital.

 

1. REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

Actualmente, se están utilizando como estrategia de marketing por grandes y micro empresas. En consecuencia, hay programas que son accesibles para aquellas compañías que son pequeñas y que buscan alcanzar su objetivo como:

                         – Tener una interacción entre la marca y clientes.

                         – Habilitar la experiencia del cliente a un producto o servicio desde el ámbito digital.

                         – Presentar logotipos a una audiencia.

                         – Captar clientes que tengan interés en el ámbito tecnológico.

2. BÚSQUEDA POR VOZ E INTELIGENCIA EMOCIONAL 

Las tecnologías de comando de voz, transforman el comportamiento del usuario. La persona tendrá menos tiempo para teclear la información que necesite. Es decir, que con solo presionar un botón y hablar podrá realizar su búsqueda mas fácil.

Se debe de considerar las siguientes prácticas para mejorar le posicionamiento en la búsqueda por voz:

                         – Registrar tu empresa en Google My Business

                         – Crear publicaciones de blog con preguntas y respuestas frecuentes que el publico puede hacer sobre tu producto.

3. USO DE APPS DE MENSAJERÍA Y CHATBOTS

La mensajería es un medio de comunicación mas común en el mundo de los negocios. Por ello, muchas de las empresas utilizan Facebook, Whatsapp, entre otras apps. Estas aplicaciones están aliadas con Chatbots, que es una herramienta de computador que simula conversaciones humanas.

Por medio del Chatbot podrás automatizar tareas que son repetidas, por lo que te da tiempo para que te enfoques en otras áreas que son mas importantes para la empresa. Se suele ver en las paginas los productos mas vendidos y con el chatbot nos podrá responder el link en donde se encuentra el producto o la pagina principal.

Finalmente, el marketing digital va aumentando con forme la tecnología avanza  esto ayudara mucho a la capacidad e innovación de las pequeñas y grandes empresas. 

mkt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *