Marketing y fútbol

Marketing y fútbol

Fútbol día a día

Con el pasar de los años hemos podido comprobar que los humanos somos seres muy complejos y cambiantes con respecto a nuestros gustos, costumbres y hasta de rutinas. Esto, es debido a que la sociedad varia mucho en torno a todo como la ropa por estacionalidad, la comida con alguna fusión nueva y hasta tu rutina puede ser mas sencilla por algún avance tecnológico. Pero, si hay algo que nunca va a cambiar es el amor y pasión que sienten la mayoría de personas al ver «rodar el balón».

450, Marketing y fútbol

 

Sentimientos implicados.

Las personas que siguen a un equipo de fútbol saben que esto implica dolor en ocasiones, alegría en los momentos de gloria y sobre todo, pasión a la hora de ver jugar al equipo de tus amores. Ademas, se sabe que una vez elegido el equipo por el cual hincharás debes seguirlo a donde vaya, en la situación que se encuentre y lo mas importante, jamás podrás traicionarlo apoyando a otros colores, debido que, como diría aquella frase famosa: Se puede cambiar de pareja pero no de equipo.  

 

Fútbol como herramienta:

Las empresas en su búsqueda constante de aumentar sus utilidades, descubrieron que un cliente fiel  es mucho mas valioso que 10 clientes normales. Esto, genero que el fútbol tome un valor importante en esa ecuación debido a que al notar que las personas seguidoras de este deporte «iban a muerte por su equipo» decidieron comenzar a patrocinarlos a cambio de una inyección de dinero, lo cual, es beneficioso para las instituciones deportivas debido a que les permite mejorar mediante mejores fichajes e inversión en su infraestructura.

images 1 1, Marketing y fútbol

Se comprobó que los hinchas tenían una mayor afinidad y eran propensos a elegir a las empresas que patrocinaban a su equipo. Ademas, el hecho de tener su logo plasmado en su camiseta le daba a la empresa mayor reconocimiento a la empresa auspiciadora. Por otro lado, otro beneficio que adquirieron las empresas al incursionar en el mundo el futbol fue crear una especie de relación con la hinchada puesto que relacionaban el logo de la marca con el logo de su equipo de futbol.

 

 

 

A tener en cuenta:

Cuando se decide incursionar en el fútbol hay que tener mucho cuidado con las estrategias que se usen debido a lo delicado que es. Si mediante alguna campaña publicitaria de alguna empresa se llega a lastimar o dañar ligeramente la imagen del equipo de fútbol, se ganara todo el repudio y odio de la gente. Esto se vió reflejado recientemente en Perú con el banco pichincha y uno de los equipos emblema del fútbol peruano y genero el desprecio de miles de hinchas por la repercusión que tuvo.

 

consecuencias de un mal manejo del marketing dentro del futbol

 

En conclusión el fútbol ha sido y seguirá siendo parte de nuestra vida y al tener tantas emociones de por medio, es totalmente atendible que las empresas se quieran adentrar en este tema. Los hinchas consciente o inconscientemente  crean un vinculo afectivo con las marcas presentes en su equipo de fútbol debido a que los aportes de capital que adquieren sus equipos gracias a estas le permiten mejorar como institución. Sin embargo las empresas deben ser responsables en sus acciones debido a que representan a un grupo de gente entero mediante sus campañas publicitarias (una mala maniobra y el daño sera irremediable).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *